OMS EN ALERTA TRAS OLA DE SUICIDIOS EN AUMENTO

Suicidio
Comparte esta Noticia con tus amigos

 Una persona comete suicidio cada 40 segundos, según nuevas cifras de la Organización Mundial de la Salud, que exhortó a los países a hacer más esfuerzos sociales, educativos y espirituales  para detener estas muertes prevenibles.

Entre 2010 y 2016, la tasa global de suicidios disminuyó en un 9,8%, dijo el organismo de salud de la ONU en su segundo informe sobre el tema. La única región que experimentó un aumento fue América.

Cerca de 800.000 personas mueren por suicidio cada año, más que quienes mueren por malaria, cáncer de seno o por la guerra o los homicidios; según la OMS; la cual calificó como un “problema grave de salud pública mundial este hecho”. Según datos  son “casi tres veces más hombres que mujeres mueren por suicidio en países de altos ingresos, en contraste con los países de ingresos bajos y medios.

Los parientes de personas que intentan o cometen suicidio a menudo se culpan o se enojan mucho. Pueden ver el intento de suicidio como egoísta. Sin embargo, las personas que intentan cometer suicidio con frecuencia creen erróneamente que les están haciendo un favor a sus amigos y parientes al irse de este mundo.

“Cada muerte es una tragedia para familia, amigos y colegas. Ahora bien, los suicidios pueden prevenirse. Hacemos un llamamiento a todos los países para que incorporen de forma sostenida en sus programas nacionales de salud y formación estrategias de eficacia probada para la prevención del suicidio”, dijo el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Qué dice la Biblia sobre el suicidio.

En todo el libro se mencionan sólo siete personas que cometieron suicidio: Abimelec (Jueces 9, 50-57); Sansón (Jueces 16, 28-31); Saúl (1 Samuel 31, 1-6); el escudero de Saúl (1 Samuel 31, 1-6); Ahitofel (2 Samuel 15, 12-34; 16, 15-23; 17, 1-23); Zimri (1 Reyes 16, 8-20) y Judas Iscariote (Mateo 27, 1-8). El resto de la Biblia es una larga confesión del Dios de la vida, con Jesucristo vivo en medio del universo. Aunque en uno de los mandamientos la biblia condena el hecho de matar, no podemos omitir que si nos suicidamos o matamos estamos también violando lo que Dios nos prohibió. Si una persona se suicida, está ematando la creación perfecta que Dios hizo, matamos el templo y morada de su espíritu y pecamos en contra de él; porque solamente a él le pertenece el poder de la vida y la muerte.

El Quinto mandamiento: no matarás. Son pecados graves:  el suicidio, el aborto provocado, el asesinato, el odio a muerte, las drogas, la borrachera hasta perder el uso de la razón, y el ser para otros ocasión de que comentan un pecado grave.
Roguemos a Dios no ser víctimas del enemigo y que con su amor y su misericordia no podamos caer en este pecado y mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.