OMS : “NO DEJES QUE EL TABACO TE QUITE LA RESPIRACIÓN”

El tabaco
Comparte esta Noticia con tus amigos

 El tabaco en la actualidad está matando a muchos; “NO DEJES QUE EL TABACO TE QUITE LA RESPIRACIÓN” este es el lema con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco, como es de promoverse fin de Mayo a través de diferentes campañas de concientización para el consumo del mismo.

La campaña anual es una oportunidad para hablar  sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco;  la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Uno de cada cinco fumadores en el mundo no sabe que fumar puede causar cáncer de pulmónafecciones respiratorias crónicas y la tuberculosis; enfermedades  que causan más del 40 % de las muertes asociadas al consumo de tabaco.  según datos de la OMS.

El  doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo; señaló que el consumo de cigarrillos se cobra la vida de ocho millones de personas cada año, además de los millones de pacientes adicionales que sufren un sinnúmero de enfermedades por esta adicción.

Los registros de las cifras en cuanto a los efectos de inhalar “HUMO AJENO” también son preocupantes. Más de 60.000 niños menores de cinco años mueren anualmente por infecciones de las vías respiratorias; y los que logran sobrevivir tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la edad adulta.

El organismo hizo un llamado a la comunidad internacional para incrementar los esfuerzos que permitan proteger a la ciudadanía de la exposición al tabaco.

 

REFLEXIÓN:

No dejes que el tabaco te quite la respiración y siga cobrando más vidas. El cambio está en tus manos. “Todo me es lícito, mas no todo conviene”,todo me es lícito, mas no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.  La misma palabra del Dios vivo nos insta a que prestemos atención a las cosas que nos hacen daño;  nos señala que no seamos egoístas, que pensemos en el prójimo también. 

Si el humo ajeno mata, no mates a otros.

 

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos tus comentarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.