ONU HACE EL LLAMADO A DEJAR DE ABUSAR DE LA TIERRA PORQUE COLAPSA

ONU TIERRA
Comparte esta Noticia con tus amigos

Los científicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dicen que los humanos han dañado alrededor de una cuarta parte de la tierra libre de hielo. Y además hacen el llamado a dejar de abusar de la tierra porque esta colpasa cada día.

En un importante informe publicado el jueves, la ONU destaca que una mayor degradación debe ser detenida para evitar un calentamiento global catastrófico.

Después de casi un año de profundos estudios, los científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) llegaron  a la conclusión que “solo tenemos hasta 2030 para reducir drásticamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles y evitar que el planeta alcance el umbral crucial de 1,5 grados Celsius por encima de los niveles previos a la era industrial”, esto quiere decir que si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan a este ritmo, las consecuencias de este aumento de la temperatura global serían fatales.

“Cambios rápidos, de largo alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad”. Eso es lo que tienen que impulsar los gobiernos de todo el mundo para evitar las desastrosas consecuencias del calentamiento global, según un nuevo informe de expertos de la ONU publicado este lunes.

Todos los habitantes de la tierra: Los animales, los seres humanos, las plantas y todas las especies ya están sometidas a este preocupante escenario. La pregunta que muchos nos hacemos es ¿qué pasará en el futuro?

El derretimiento de los glaciares o la sequía ya son parte de este fenómeno, el que afecta no tan solo a los humanos, sino que también a los animales, plantas y todas las especies del planeta. Ellos están muriendo, emigrando y tratando de sobrevivir en zonas y climas que no son las suyas.

Los animales, los seres humanos, las plantas y todas las especies de La Tierra ya están sometidas al escenario del cambio climático. El derretimiento de los glaciares o las sequías son algunos de los fenómenos que están ocurriendo por esta problemática.

 Si seguimos así y no hacemos nada; hay muchos pueblos, lugres y zonas costeras en el mundo  que van a desaparecer  e incluso en ciertas zonas que viven de cultivos, no se va a poder plantar”, explicaron los científicos.

Se proyecta que al 2050 es probable que más de 30 mil personas en el mundo se hayan cambiado del lugar donde vivían por estos cambios.

Los animales, por su parte, también buscarán una forma de sobrevivir, pero “demasiadas especies van a desaparecer”. “Históricamente la curva del cambio climático era tal que permitía que las especies alcanzaran a adaptarse, pero la velocidad que tiene ahora el calentamiento global (demasiado impulsada por el hombre) hace que ese cambio evolutivo no sea posible”, agregaron.

Los científicos  dicen que debemos cambiar inmediatamente la forma en que administramos la tierra y producimos alimentos, además de comer menos carne para detener la crisis climática.

Hay grandes oportunidades para revertir el daño, señala el IPCC, si actuamos a tiempo.

Debemos de plantar árboles en tierras de cultivo, lo que es conocido como agroforestería; una mejor administración del suelo, y la reducción del desperdicio de alimentos son soluciones beneficiosas para todos que pueden aumentar la productividad de la tierra y reducir la emisión de gases.

Los humanos ocupamos más del 70% de la superficie terrestre libre de hielo del mundo, según el informe del IPCC.

Degradamos los recursos naturales del planeta mediante el uso de fertilizantes químicos, deforestación y agricultura intensiva. Son  2.000 millones de hectáreas de tierra del tamaño de Sudamérica las que han sido dañadas por estas malas prácticas.

El cambio climático aumenta la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos, como sequías e inundaciones, que destruyen los cultivos y la infraestructura agrícola vital.

El compromiso y el llamado es para todos los líderes y habitantes de la tierra, el cambio está en nuestras manos. , ¡El tiempo de actuar es ya!.

Nada de lo que ocurra en la política, la economía, las artes o el deporte es más importante que el informe publicado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU. La conclusión es simple : ¡Actuar aceleradamente! ya no queda tiempo. ¡La tierra colapsa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.