ORGANIZAN EN SALVADOR OTRA CARAVANA DE MIGRANTES CON DESTINO A ESTADOS UNIDOS

Comparte esta Noticia con tus amigos

La crisis migratoria que atraviesa Estados Unidos, México y los países Centroamericanos, desde el pasado 13 de octubre,  se puede agudizar más, de concretizarse las informaciones del gobierno estadounidense, que supuestamente en el Salvador, se organiza otra caravana de migrantes, que también al igual que los miles de hondureños, irán en busca del sueño americano.

Medios internacionales indican que las autoridades del gobierno de Estados Unidos poseen información que la caravana de salvadoreños, está en proceso de formación, y que la próxima semana pueden iniciar la travesía hacia la unión americana.

Supuestamente la caravana migratoria salvadoreña se organiza a través de comunicaciones por la aplicación de mensajería, de WhatsApp, y tienen la intención de salir de sus localidades el próximo 31 de octubre, y desde ya el gobierno de Estados Unidos realiza acciones como la identificación del número del grupo de la aplicación.

Los primeros integrantes de esta supuesta caravana de migrantes son familias que viajaran con niños, sin embargo, hasta el momento se desconoce con exactitud los motivos que están induciendo a formar eta caravana, de acurdo a información de agencias de noticias internacionales.

Según medios locales salvadoreños se divulgo en las redes sociales, que  los miembros del grupo ya han solicitado que los participantes lleven una maleta ligera, en la que incluyan dos pantalones, tres camisas, suéter, agua y medicinas.

El punto de partida será en la plaza Salvador del Mundo, de San Salvador, el próximo 31 de octubre, a las seis de la mañana. Se encaminarán rumbo a la frontera de San Cristóbal, en Santa Ana, indican medios locales de ese país Centroamericano.

El objetivo es unirse a los migrantes hondureños que ya se encuentran en territorio mexicano, y posteriormente cruzar la frontera de Estados Unidos, sin importar las amenazas del presidente estadounidense Donad Trump.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.