OTRO APAGÓN EN VENEZUELA AFECTA VARIAS LOCALIDADES

Comparte esta Noticia con tus amigos

Otro apagón deja nuevamente en la oscuridad a la mitad del territorio nacional de Venezuela. Este otro apagón ocurre semanas después que el país caribeño estuvo por aproximadamente, cinco días sin energía eléctrica. La falta de suministro eléctrico afecta varios Estados incluyendo algunas localidades de la capital del país petrolero, Caracas. Asimismo, se ven afectadas las señales de los teléfonos celulares.

A través de las redes sociales los ciudadanos reportan afectaciones en 16 Estados, del país, a eso de las 13:20 p.m. Algunas de las regiones son: Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Caracas, Carabobo, Falcón, Miranda, Mérida, Nueva Esparta, Lara, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy, Zulia.

Según los reportes de los ciudadanos en la ciudad de Maracaibo el fluido eléctrico esta de forma intermitente. Sin embargo, en Caracas los semáforos lucen apagados, por la falta de energía. Asimismo, el Metro de Caracas no estará funcionado por la nueva crisis energética, según reportes internacionales.

Después del apagón que cobro la vida de varias personas

Algunas de las zonas de Caracas que se encuentran sin servicio eléctrico son: Antímano, El Recreo, San Bernardino El Paraíso, San Martín, Altagracia, Caricuao, Miraflores, Chacao, Los Palos Grandes, La Urbina, Los Ruices, Bello Monte.

Este nuevo apagón ocurre dos semanas después de un corte energético, el más grande en la historia del país, el cual se extendió por más de cien horas.

Ese apagón se registró el pasado 17 de marzo, donde varios pacientes en centros hospitalarios, fallecieron. El transporte público se vio afectado, la producción se redujo, el sector petrolero. Y se interrumpió el suministro de agua. Lo que obligó a varias personas a buscar fuentes de aguas en lugares contaminados.

Nicolás Maduro responsabilizó a los Estados Unidos y a la oposición de esa crisis energética. Y mandó la creación de una unidad militar para proteger las instalaciones básicas del país.

No obstante, especialistas aseguraron que si bien era posible un ataque de Estados Unidos, era poco probable. Y enfatizaron que la problemática se debía a los años de subinversión, mala administración y corrupción y advirtieron que los apagones podrían continuar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.