¿PANTALÓN O FALDA?

Comparte esta Noticia con tus amigos

Este es un debate que siempre está en la boca de muchos creyentes, unos defienden el uso de la falda en las mujeres, otros se inclinan por el pantalón. ¿Es realmente importante para Dios lo que usamos? ¿Qué piensas tú?

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.” (1 Timoteo 2:9-10)

Evidentemente este versículo evoca la figura del nuevo pacto dispuesto por Dios, pero, ¿qué ocurre cuando este pasaje de la Biblia se exagera o se aplica al extremo?

Este versículo expresa claramente que el Señor está más inclinado hacia la conducta y el comportamiento de la mujer que dice ser cristiana. Para nadie es un secreto que muchas féminas exageran al vestir, ya que, se enfocan más en su apariencia física que en la apariencia espiritual en cuanto a carácter y personalidad en Dios.

¿Adiós pantalón o falda?

¿Qué significa decoro? Esto consiste en una ropa decente, limpia, conforme a la moral y las buenas costumbres, sin embargo, hoy observamos en las iglesias una gran cantidad de mujeres que usan ropa muy ajustada que en lugar de hacerlas ver como hijas de Dios, lo que transmiten es otra cosa.

¿Qué pensará Dios de esto? Para el Señor lo más importante siempre ha sido amarlo a él por sobre todas las cosas y de igual manera, debemos amar al prójimo. Entonces, si nosotros amamos a Dios, no seríamos capaces de hacer cosas que nos alejen de él y si verdaderamente amamos al prójimo no lo provocaríamos con nuestra manera de vestir. Más bien le respetaríamos la cara y cuidaríamos de nuestra salvación y la de los demás. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.