PARACETAMOL AFECTA LA SOCIABILIDAD DE LAS PERSONAS ASEGURA ESTUDIO

Afectaciones en la sociabilidad son uno de los efectos secundarios que produce el consumo de Paracetamol. A esta conclusión llegó un reciente estudio de la Universidad de Ahio, Estados Unidos, sobre el analgésico más conocido a nivel mundial.

La investigación sobre el popular medicamento, la dirigió el profesor Dominik Mishkowaki. Dentro de los hallazgos, eta que el Paracetamol limita la empatía positiva de las personas hacia otras mientras lo están consumiendo.

En el estudio que se denominó “Un analgésico social” determinaron que reduce la empatía positiva. Para ello observaron a 114 pacientes quienes consumieron un placebo de mil miligramos del analgésico. Pero, las personas desconocían que lo estaban consumiendo.

Tras el consumo los estudiosos determinaron que el paracetamol reduce el placer personal y los sentimientos empáticos. Sin embargo, precisan que su uso no influye en las percepciones de placer y el optimismo, precisa la investigación.

“Me sorprenden los efectos sociológicos de un analgésico tan común. Según investigadores anteriores, esperamos que el paracetamol no solo reduzca la empatía por el dolor, sino también la compasión por el placer. Es bueno que haya salido así”, afirmó el director de la investigación.

El Paracetamol es uno de los analgésicos más conocido en el mundo, por tanto e de venta libre. Es utilizado para aliviar fiebres y refriado, entre otros malestares, como los dolores leves y moderados.

El Paracetamol se descubrió en Alemania, en 1877. Y se convirtió en el medicamento más usado para aliviar dolor y fiebre en Europa y Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, lo incluye en el listado de medicamentos esenciales, parte de los fármacos básicos que deben estar en cualquier centro asistencial médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *