PASTOR DE SUDÁFRICA SE RETRACTA DEL MILAGRO DE RESUCITAR A UN HOMBRE DURANTE EL FUNERAL

Las amenazas de demanda por daño a la imagen a una funeraria obligo a un pastor en Sudáfrica a retractarse de un milagro que supuestamente realizó. El controversial pastor ahora niega la historia del milagro de resucitar a un hombre, en el nombre de Jesús, durante su funeral. El pastor acaparó la atención de los medios de comunicación,  tras la divulgación del vídeo, donde se muestra realizando el oficio religioso y  supuesto milagro de la resurrección.

Alph Lukau, el televangelista del Congo y pastor de la iglesia Alleluia Ministires Internacional, fue quien protagonizo el supuesto milagro. El cual se hizo viral en las redes sociales.

En el vídeo se aprecia a un hombre dentro de un ataúd, alrededor del féretro muchas personas y el pastor que preside el oficio. El pastor  por el fallecido que es gritando el nombre de Jesús y agitando las manos, y es cuando el hombre se levanta del ataúd. Familiares aseguran que el hombre identificado como Elliot, falleció dos días antes del suceso.

Tras el suceso el pastor aseguro que el milagro fue real. Y dijo: “Un milagro asombroso tuvo lugar en la Casa de Dios esta mañana. Un hombre muerto volvió a la vida mientras la iglesia de Dios oraba”.

Sin embargo, la funeraria Kings y Queens responsable del servicio fúnebre al fallecido. Tras el incidente prometió emprender una demanda legal en contra del líder religioso.

“Nos gustaría distanciarnos de la supuesta resurrección de un hombre fallecido por parte de Alleluia Ministries.  El cual  supuestamente estuvo en nuestro depósito de cadáveres”, aseguro la funeraria en un comunicado.

Milagro es puesto en duda

“No suministramos el ataúd ni almacenamos a los difuntos en nuestro depósito de cadáveres, no procesaron ningún papeleo. Como proveedor de servicios funerarios, no ofrecemos servicios sin documentación ni repatriamos cuerpos sin ningún papeleo. Estamos en el proceso de emprender acciones legales por este daño malicioso a nuestra imagen”, afirmo los representantes de la funeraria.

La Comisión para la Promoción y Protección de Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas. También, aseguro que estaría investigando el incidente.

El portavoz de la iglesia, Busi Gaca, relato que la familia del fallecido notó un movimiento en el ataúd durante el oficio religioso.

“Cuando el pastor Alph llegó al coche fúnebre y abrió el ataúd, vio y mencionó en la cámara que el hombre del ataúd estaba respirando. Todos pudimos ver que su pecho se movía hacia arriba y hacia abajo. Su boca se abrió de par en par y la lengua se movía cuando estaba jadeando por algo de aire. Ya sea que su boca y sus ojos estuvieran bien abiertos mientras estaba en el ataúd o no, no lo sabemos. Solo lo vimos una vez que se abrió el ataúd “, dijo Gaca, según CP.

Agrego que fue una instrucción espiritual del profeta de Dios, no una indicación de levantar a alguien de entre los muertos. Y que el pastor nunca afirmó haberlo resucitado de entre los muertos. Que lo que afirmo fue que Dios respondió a la fe de la familia.

Según medios locales este polémico pastor asegura poseer el poder para curar el SIDA, la tuberculosis y otras enfermedades. Al mismo tiempo que es cuestionado por el ostentoso y lujoso estilo de vida que lleva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.