PASTOR EVANGÉLICO CONDENADO A PRISIÓN DOMICILIAR POR ABUSO SEXUAL EN ARGENTINA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Un pastor evangélico lo condenaron a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual en contra de una adolescente, en Argentina. Sin embargo, por la edad avanzada del líder espiritual, purgará su condena en su domicilio. Es decir, al pastor evangélico la justicia le comprobó que abuso de su hijastra durante seis años.

El pastor evangélico, Luis Valle Palomino, de 64 años, fue declarado culpable por el abuso sexual de una adolescente, en Rosario de la Frontera, en Argentina. Seguidamente, La menor confeso el delito. Pero, la madre no le creyó y otros familiares la apoyaron a denunciar el delito.

Madre no apoyo a su hija

Según lo medios internacionales apuntan la adolescente era hija de la ex pareja del pastor evangélico. Además, reportan que la mujer hizo caso omiso al caso, y no participó para interponer la denuncia.

Pero, el pastor evangélico fue denunciado por la hermana mayor y la tía de la víctima. Los medios locales indican que los abusos sexuales en contra de la adolescente iniciaron en 2012. Los cuales se prologaron por seis años hasta que la víctima rompió el silencio.

Tras la denuncia, el pastor evangélico lo acusaron por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La Fiscalía argentina catalogo el delito como doblemente agravado por tratarse de un ministro de culto. Asimismo, por la convivencia que había con la menor por ser hija su ex pareja.

No irá a la cárcel

No obstante, el pastor evangélico no pagará su condena de ocho años en la cárcel, por su edad avanzada. En otras palabras, le concedieron cumplir su pena en una prisión domiciliar.

La resolución de la Sala II del Tribunal de Juicio de Distrito Metán, en Argentina, manda se le extraiga material genético. Que realizará el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. El proceso es  para su incorporación en un banco nacional de datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.