PASTOR EVANGÉLICO ES SECUESTRADO POR BUDISTAS

Dejó 5 hijos quienes también han recibido la educación cristiana , Tun de 50 años ha llevado al desarrollo evangélico y a la Iglesia Evangélica Mara la cual no tenía como apoyarlo financieramente y sin embargo siguió en sus labores pastorales. Su educación no es puesta en duda ya que estudió teología en el estado de Mizoram. Con respecto al secuestro también fue confirmado por la agencia de ayuda cristiana Barnabas Fund,  quienes informaron que es posible que su captura haya sido consecuencia de la labor que venía haciendo con los refugiados de  su ciudad natal de Buthudaung.

Así mismo debido a la reactivación de combates entre el ejército de Myanmar y AA han dejado una numerosa población desplazada de los lugares de combate, quienes para mantenerse con vida han tenido que huir de sus domicilios. El ataque ha sido a los puestos de policías y en zonas entre las comunidades. Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, la personas que han huido de la precaria situación se han movido a por lo menos 4 municipios distintos entre las zonas que les han brindado el apoyo para que puedan establecerse.

“Es inocente y participa activamente en las actividades sociales y étnicas de las personas Myo [un grupo étnico minoritario]. “Actúa con verdad y amor por los oprimidos y también los protege”, dijo uno de los colegas de Tun a ICC. “Aunque solo existe una pequeña posibilidad, me gustaría solicitar su liberación inmediata de las personas que lo habían tomado. Es un miembro valioso de nuestra comunidad”. Así mismo la esposa del pastor Daw Hla Sein dio a conocer que la excusa de los insurgentes era que su esposo saliera de su casa para conversar pero fue todo lo contrario cuando en contra de su voluntad se lo llevaron sin mediar palabras. A pesar de ser un acto bastante controversista, aún esperan respuestas por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *