PASTORES EVANGÉLICOS INVITADOS POR ORTEGA COMO TESTIGOS DE NEGOCIACIONES

Buscar lazos de alianza con las iglesias evangélicas es uno de los principales objetivos del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. Esto sucede después que a Ortega no le agrado la posición de la Iglesia Católica, ante la crisis que atraviesa desde el pasado 19 de abril de 2018. Recientemente Ortega invito a líderes evangélicos para participar como testigo, en las negociaciones en la reactivación de lo que denominan un diálogo nacional, para buscar una salida a la crisis que vive Nicaragua.

Según el diario La Prensa el pastor Jorge Ulises Rivera, confirmó que fue invitado por Ortega. Para participar como testigo en las negociaciones.

“Efectivamente me llegó la invitación por parte del gobierno.  Pero aún no he decidido si voy a participar. Para tomar la decisión tengo que reunirme con otros pastores”, declaro el pastor Rivera, al medio de comunicación.

El líder espiritual tras recibir la invitación de parte del presidente nicaragüense. Podría participar en las negociaciones con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. No obstante, el pastor dijo a medio nicaragüense que por el momento no decide si participará en las negociaciones.

“No representa” si participa en negociaciones

La publicación del medio nicaragüense indica que el pastor Rivera, es poco conocido en el ámbito nacional del país centroamericano. Sin embargo, es el presidente de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas Centroamericanas, desde hace varios años.

La publicación del diario nicaragüense indica que consultaron varios pastores evangélicos sobre el tema. Y algunos bajo la condición del anonimato precisaron que Rivera, no puede arrogarse una presentación del sector evangélico. Si es lo que pretende el gobierno, aseguraron.

“La Iglesia evangélica es muy diversa y en este proyecto del gobierno están denominaciones como el Consejo de Iglesias Evangélicas y la Alianza Evangélica.  De modo, que la participación de ellos al asistir al diálogo o negociaciones sería representando a sus instituciones.  Pero,  no están representando a la Iglesia evangélica”, afirmó uno de los pastores, que entrevisto el diario nicaragüense.

Este martes representantes del gobierno de Ortega y la Alianza Cívica, aprobaron una hoja de ruta, donde se contempla la ruta sobre los mecanismos. Los cuales deben considerarse para las negociaciones en el diálogo nacional, que busca la solución a la crisis social y política que vive el país centroamericano desde el pasado abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.