PASTORES EVANGÉLICOS RESPALDAN LEY DEL GOBIERNO DE ORTEGA EN NICARAGUA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Grupos de pastores evangélicos de distintas iglesias de Managua,   respaldaron la Ley 985 de Cultura de Dialogo, Reconciliación, Seguridad y Paz, que promueve el gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua. Varios líderes evangélicos del país centroamericano,  muestran apoyo a Ortega, quien enfrenta una crisis socio política, desde el pasado 19 de abril.  Tras varias jornadas de protestas en su contra, por reformas sociales, dejando más de 500 muertos,  según organismos de defensa de los derechos humanos.

Los líderes religiosos sostuvieron encuentro con los diputados del partido gobernante, en un parque de Managua. El legislador Carlos Emilio López, dijo a un medio oficialista  que la ley busca la unidad e identidad nacional.

Agrego que la ley es para solidificar los valores de fraternidad, libertad, justicia, la equidad, en función del bien común. Asimismo, preciso que la ley es para restituir los derechos humanos, individuales y colectivos de los nicaragüenses.

El reverendo Miguel Ángel Casco, presidente de la Coordinadora Evangélica, reconoció que el encuentro demuestra la relación histórica del partido gobernante, FSLN, con las iglesias evangélicas.

Respaldo a ley es muestra de alianza histórica

“Los nicaragüenses estamos llamados a promover la paz.  Y la  reconciliación en medio del conflicto y debe ser un estandarte en todos los sectores”, afirmó Casco.

El presidente Nacional del Movimiento Alianza Nacional de Pastores Cristianos, pastor Guillermo Soto, aseguro que pastores y líderes evangélicos apoyan la ley. Tras considerar que contiene muchas partes bíblicas como: el amor, la paz y la reconciliación.

“El amor es el que gana y por eso el pueblo evangélico respaldamos al Gobierno.  Porque está enfocado en promover la paz y el amor. Aprovecho para bendecir al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo el líder espiritual.

Desde el pasado miércoles el  Gobierno de Nicaragua y la  Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Iniciaron un proceso de negociación en busca de una salida a la crisis del país. Las secesiones se realizan con presencia del cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes.

La crisis socio política que vive Nicaragua desde abril del 2018, dejó  entre 325 y 561 muertos, de 340 a 777 detenidos.  Cientos de desaparecidos, miles de heridos y muchos en el exilio, según organismos humanitarios.

Sin embargo, el gobierno de Nicaragua solo reconoce 199 muertos y 340 detenidos. Quienes han enfrentados procesos judiciales tras imputarles delitos de terrorismo y otros tipos de delitos comunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.