PASTORES MULTIMILLONARIOS ¿BENDICIÓN DE DIOS O COMERCIALIZACIÓN DEL EVANGELIO?

Comparte esta Noticia con tus amigos

Para nadie es un secreto que existen “pastores” multimillonarios que gozan de grandes lujos, mientras muchos creyentes luchan por mantener a sus familias día a día. Evidentemente, Dios bendice y en gran manera, pero, ¿cómo es posible que existan personas que se enriquezcas con la palabra de Dios? ¿Bendición de Dios o comercialización del evangelio? ¿Qué piensas tú? 

Cuando Jesucristo vino a la tierra, su fama comenzó a extenderse por los pueblos y muchos escribas y fariseos se le acercaban para conocer quién era este hombre. Las personas esperaban ver a un hombre con vestimentas costosas, lleno de collares de oro, pero, lo que consiguieron fue a un rey humilde, sin dinero, sin casa. Porque el verdadero propósito era presentar la riqueza del mensaje del evangelio, el cual consiste en la salvación del alma.

Mateo 8:20 “Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.”

Muchos se decepcionaron al conocer al Mesías, ya que, sus expectativas eran otras. Sin embargo, la verdadera misión de Cristo aquí en la tierra no consistía en hacer rico a nadie sino en salvar a las almas perdidas de la Casa de Israel.

La revista Forbes ha publicado una lista de los 10 pastores más ricos del mundo. Entre ellos se encuentran: 

1. Rick Warren, ($ 25 millones) es el fundador de Lake Forest California Saddleback Church, que es la octava congregación más grande de los Estados Unidos. Todos los domingos, reúne a 20.000 creyentes.

2. Billy Graham, ($ 25 millones) Un televangelista el cual predica en estaciones de radio y televisión.

3. Joel Osteen, (40 millones de dólares) es pastor, televangelista y autor de muchos libros cristianos. Su iglesia se llama “Lakewood Church” y se encuentra en Houston, Texas.

4. Benny Hinn, (42 millones de dólares) Conduce el programa Miracle Crusade, que reúne miles de personas en estadios.

5. Ayodele Oritsejafor, (120 millones de dólares) Él es uno de los pastores más ricos de Nigeria. Ha invertido en banca, bienes raíces, transporte y medios de comunicación.

6. George Foreman, ($ 250 millones) Invirtió parte de su fortuna en la construcción de una iglesia y en una centro de ayuda para jóvenes con problemas en Houston.

7. Pat Robertson, (500 millones de dólares) Un conocido televangelista en los Estados Unidos.

8. Kenneth Copeland, ($ 760 millones) es el fundador y propietario de Kenneth Copeland Ministries. Su iglesia se encuentra en un área de más de 600 hectáreas.

9. Eric Macedo, (1.1 mil millones de dólares) Es el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Brasil (PARE DE SUFRIR). Él es el pastor más rico del mundo.

10. Guillermo Maldonado, (7,4 millones de dólares) Con 52 años de edad es el co-fundador y pastor principal de el Ministerio Rey Jesús. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.