PASTORES SON TEMEROSOS DE ABORDAR TEMAS POLÉMICOS

Comparte esta Noticia con tus amigos

La mitad de los pastores estadounidenses temen hablar sobre temas polémicos desde sus púlpitos. Los líderes espirituales creen que pueden ofender a su rebaño al tratar cuestiones morales y sociales. Esos son los hallazgos de una investigación del grupo Barna.

Barna concluyó que los pastores se sienten incómodos al abordar temas de los cuales también son presionados para predicarlos. Entre estos temas están la homosexualidad y el aborto.

“Hay presión entre los líderes religiosos sobre evitar las ofensas, especialmente esta era digital. El auge de las redes sociales aumenta las apuestas. Puesto que la mayoría de los pastores viene del interior de las congregaciones que dirigen”, aseguro Roxanne Stone, editora de Barna.

De los pastores encuestados, el 64%, aseguran sentir limitantes al dirigirse a sus miembros para tratar temas sociales y morales. Sin embargo, el 69% es presionado para que traten esos temas desde el púlpito.

El pastor de la iglesia Bautista de Seaford en Virginia, Michael Howard, dijo a un medio de comunicación que la mayoría luchan con el deseo de ser aceptados.

Pastores temen indice de aprobación

“Creo que muchos de los hombres probablemente pensaron: ‘No quiero dañar mi índice de aprobación. Es la misma razón por la que los presidentes no hacen todo lo que dijeron que iban a hacer” afirmo Howard.

Por otro lado, preciso que una de las mejores formas es predicar de manera expositiva en lugar de hacerlo de forma temática. Agrego que la predicación bíblica obliga a los pastores a tratar con temas duros.

Por tanto, concluyó que más fácil mantenerse fiel a las escrituras y predicar todo el evangelio.

La mitad de los pastores de los ministerios aseguraron que sienten limitantes para abordar los temas candentes. La otra mitad dijo que “solo raramente” (30 por ciento) o “nunca” (20 por ciento) se sienten limitados.

Mientras que un 42% y un 17% aseguran no sentirse presionados para tratar esos temas desde el púlpito. Un tercio de los ministros, o el 34%, afirma que ocasionalmente se sienten presionado y un 6% asegura que con frecuencia.

Según CBS News el pastor televelista, Joel Osteen, el no suele abordar el pecado ye l infierno porque la gente se siente lo suficientemente culpable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.