PERROS IDENTIFICAN CUANDO UNA PERSONA ES MALA O BUENA, AFIRMA UNA INVESTIGACIÓN

Los perros tiene la capacidad de discernir si una persona es buena o mala de acuerdo a su comportamiento, según una investigación científica. El estudio se publicó en  la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, analizó el actuar de los perros en múltiples escenarios de situaciones.

En la investigación se experimentó con los perros que observaban a voluntarios que ayudaban a otras personas, a tareas como abrir un frasco.

Asimismo, a los perros los colocaron a observar a personas a pidiendo ayuda. Y en otra situación los colocaron a ver a personas negándose a abrir el frasco, pese a que se lo solicitaba de manera cordial.

Posteriormente, los voluntarios que abrían los frascos debían entregar una galleta a los perros. No obstantes, el estudio descubrió que los perros rechazaban las galletas de parte de los voluntarios que se negaron abrir el frasco.

La investigación determinó que los perros no recibían galletas, de las personas que  no les generaba confianza. Por tanto, concluyen que es una evidencia que los canes tiene capacidad para juzgar a una persona con tan sola una interacción con ellos.

Existen diversos estudios científicos sobre la conducta de los perros. El año pasado, la Universidad de Kyoto, en Japón, descubrió que los perros hacen distinción de personas, entre quienes pueden confiar y en quienes no.

La investigación de la universidad japonesa reunió 34 perros a los cuales sometieron a tres pruebas. En la primera fase se les enseñó un recipiente con comida y acudieron. Durante la segunda vez, les mostraron un plato vacío y también se acercaron. Finalmente, al señalar un tercer recipiente, solo algunos perros fueron al lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *