PERSECUCIÓN CONTRA CRISTIANOS VA EN AUMENTO EN IRÁN

cristianos

La persecución en contra de los cristianos cada vez mas va en aumento en Irán.

Una iglesia presbiteriana asiria fue sorprendida por agentes de inteligencia iraníes logrando sacar la cruz de su campanario y de esta  manera cerrar las instalaciones del templo.

Este templo es uno de los más antiguos en Tabriz, una comunidad de Irán. Lamentablemente fue cerrado y no estará mas en función.

En grupo de abogados cristianos iraníes dijeron que los asirios no les permiten congregarse para adorar a Dios. De ser sorprendidos pueden ser arrestados.

Los Agentes del Ministerio de Inteligencia y la Ejecución de la Orden del Imán Jomeini fueron quienes cambiaron cerraduras de las puertas y retiraron la cruz de la torre superior.

Además informaron que instalaron algunos instrumentos de monitoreo y amenazaron al custodio obligándolo a dejar su lugar.

Esta importante iglesia es reconocida a nivel mundial como un sitio Patrimonio Nacional pero en el 2011 fue confiscada.

Sin embargo, se le permitió usar las instalaciones hasta que el gobierno la cerro hace unos días.

Cabe destacar que muchas iglesias confiscadas por el gobierno, se convierten en edificios vacíos que llegan a convertirse en ruinas.

La dura persecución contra los cristianos en Irán continua, por esta razón para sus ciudadanos es peligroso abrazar la fe cristiana.

CRISTIANISMO SE EXPANDE EN IRÁN

Esta reciente represión de la iglesia llega en un momento en que los lideres de Irán están reconociendo públicamente la expansión del cristianismo en toda la república islámica.

Mahmoud Alavi, el ministro de inteligencia de la República Islámica, reconoció ante varios clérigos chiítas musulmanes que el cristianismo se está extendiendo por varias partes de Irán.

Aseguro que varios ciudadanos buscan dejar esta religión porque en el cristianismo encuentran paz y fraternidad, dos cosas fundamentales para su vida.  

Misioneros que han logrado establecerse en Irán piden a los cristianos que los mantengan en constante oración para evitar ser detenidos.

Algunos que han sido descubiertos han sido expulsados del país,muchos  otros lamentablemente han hasta  perdido la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *