PODRÍAN UBICAR POLICÍAS EN LAS ESCUELAS DE FRANCIA PARA FRENAR VIOLENCIA

Comparte esta Noticia con tus amigos

El gobierno de Francia estudia la posibilidad de ubicar policías, en las escuelas, como una estrategia para frenar la violencia, tras varias incidencias sobre la seguridad en las aulas de los centros escolares.

Para la próxima semana el gobierno francés, tiene previsto presentar los planes para efectuar esta acción, aseguro el ministro del Interior, Chistopher Castaner, después de sostener una reunión, con los responsables de Justicia y Educación.

El funcionario indico que es posible que los agentes se ubiquen en los centros escolares, que quedan en las localidades más difíciles, con previo consentimiento de los directores.

Estas consideraciones son propuestas después que circulo un video en que aparecía un estudiante amenazando a un docente, con un arma falsa, la semana pasada, el adolescente fue acusado de un delito de violencia agravada.

Medios franceses reportaron que otros cuatro alumnos de secundaria fueron acusados de amenazar a dos maestros con armas falsas en un colegio de la ciudad portuaria de Le Havre antes este mes.

Desde entonces, cientos de profesores compartieron sus experiencias de acoso por parte de sus alumnos con la etiqueta #PasDeVague para hacer hincapié en la falta de apoyo.

Con información de AP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.