POLÉMICA CON PÓSTER PROMOCIONAL DE UNA PELÍCULA DE MARVEL TRAS SER CONSIDERADO COMO OFENSA RELIGIOSA

Comparte esta Noticia con tus amigos

El lanzamiento de un póster promocional de la nueva película de Marvel, “Once Upon a Deadpool”, desató una gran polémica, puestos que muchos usuarios de las redes consideran que es una ofensa religiosa, porque en dicho póster presentan a Ryan Reynolds, con su traje de anti héroe, haciendo una escenificación animada de Jesucristo descendiendo del cielo.

Según informaciones después del éxito de ‘Deadpool 2”, el canal televisivo Fox decidió lanzar, una versión editada de la película con una categoría PG-13, dirigida a los mimados de la casa. Sin embargo, una serie de críticas en su contra llovieron por el lanzamiento promocional por el póster con carácter religioso.

Por consiguiente, los internautas abrieron un documento donde pretenden reunir 50 mil firmas, para solicitar a la cadena de televisión que retire el póster que están utilizando como promocional del filme  y porque consideran que la historia de este personaje se caracteriza por su humor sarcástico y políticamente incorrecto.

Las informaciones internacionales indican que la principal petición del documento es que deben retirar el póster, con el objetivo que se frene la burla a la iglesia de Jesucristo.

“Deadpool está colocado exactamente como Jesucristo, rodeado de ángeles y vistiendo una túnica blanca. No sabemos si la imagen fue creada para sacar -deliberadamente- una mala imagen de Jesús, pero está claro que fue copiada del original. Esta es una forma de discriminación religiosa”, se puede leer en  el documento, según reportes internacionales.

La reproducción de la imagen original es una pintura de los años 60, de Harry Anderson, del cual compraron sus obras de arte para adornar iglesias en Estados Unidos y otros lugares.

Deadpool, es la segunda vez que la promoción de su largometraje usa imágenes religiosas para su difusión, pues los primeros avances de esta cinta imitaba al óleo hecho por Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina en el Vaticano.

El carácter humorístico de la saga, se caracterizó  por no respetar absolutamente nada, y la intención nunca fue ofender directamente a ningún movimiento u organización. Participa y juzga tú  mismo esta polémica y disfruta de la película, aseguran los productores del filme de Marvel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.