POLÉMICA: INCOMODIDAD DE PASAJEROS POR BESO DE UNA PAREJA GAY EN UN METRO CAUSA REVUELO EN MÉXICO

Pese a que hay claros puntos de vistas bíblicos sobre la homosexualidad, el mundo moderno sigue promoviendo estas formas de vida. Recientemente una gran polémica desato en las redes sociales la reacción de incomodidad de los pasajeros, de un metro en México, al observar una pareja de jóvenes gay,  besándose de forma pública  

Las reacciones a favor y en contra de la reacción de incomodidad de los pasajeros no se hicieron esperar, de parte de los internautas. El hecho ocurrió en un Metro de Monterrey de México, donde supuestamente dos hombres hicieron gestos discriminatorios en contra de la pareja gay. Los usuarios de las redes sociales se manifestaron a favor y en contra de las demostraciones de  afecto entre los dos ciudadanos.

En el vídeo que circula en las redes sociales, se ven dos adultos sentados en el medio de transporte y la pareja de gay iba de pie a su lado. Los jóvenes se estaban besando mientras se abrazaban. Pero, los hombres al percatarse de la acción de los chicos, reaccionaron de forma particular.

El momento lo registro un usuario que lo compartió en las redes sociales. Según se ve en el vídeo los hombres hacen gesto de incomodidad. Además, se les observa expresiones de desaprobación de la acción de los jóvenes que viajan en el mismo vagón.

Reacciones en Redes Sociales

“Dos chicos venían abrazados en la #L1 y miren la reacción de estas personas. Mucho asco, mucho asco pero no podían dejar de ver. Amo que les incomode, a menos de que funden su propio Monterrey en Marte seguirán viviendo en una ciudad con derechos y libertades”, fue parte de la publicación del usuario que compartió el polémico vídeo.

El vídeo se viralizo en Facebook. Sin embargo, algunos internautas apoyaron la actitud de desaprobación de los dos pasajeros y otros aplaudieron la acción de la pareja del mismo sexo.

En México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por unanimidad los artículos 140 y 148 del Código Civil del Estado de Nuevo León que impedían el matrimonio gay.

“La Comisión promovente considera que dicha porción normativa es inconstitucional por discriminatoria ya que viola los artículos 1º y 4º de la Constitución Federal, atentando contra la dignidad humana en su vertiente de libre desarrollo de la personalidad, los principios de igualdad y no discriminación, así como la organización y desarrollo de la familia”, sustentaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.