POLÉMICA: PASTOR SACRIFICA UN CHIVO PARA SIMBOLIZAR CRUCIFIXIÓN DE JESÚS DURANTE CULTO

Comparte esta Noticia con tus amigos

El pastor de una iglesia pentecostés, en Honduras, causó gran polémica al realizar  un ritual no muy común para simbolizar la crucifixión de Jesús. El líder religioso sacrificó a un chivo frente a su congregación durante el culto y luego aplicó la sangre del animal, sobre su vestimenta, e indicó que era la representación de la sangre derramada del Salvador del Mundo.

El inusual rito se registró en una iglesia de San Marcos, en la parte sur del país centroamericano, el pasado siete de septiembre. El hecho se difundió a través de las redes sociales, después que un creyente grabó, la escenificación, realizada por el pastor.

René Henríquez, es el nombre del pastor, quien indicó en su congregación que el acto que realizaba era para recordar la pasión y muerte de Jesucristo, según medios locales.

La prensa local indica que el religioso antes de sacrificar al chivo pronuncio: “hay alguien aquí que debe de morir. La sangre de él está viva. Estoy ejemplificando esto esta noche para describirles que la sangre de Jesús está viva”.

Tras hacer esa afirmación dos ayudantes del pastor llevaron al chivo, lo colocaron sobre una mesa. Posteriormente, el líder espiritual tomó un cuchillo y degolló al chivo.

Los reportes indican que el religioso se llena su vestimenta, con la sangre del chivo, y afirma que eso demuestra que la sangre de Jesús fue derramada.

La divulgación del vídeo generó una gran polémica por utilizar un chivo para la representar la muerte de Jesús. Algunos tildaron el caso de exceso de fanatismo religioso, pero otros lo calificaron como un acto de maltrato animal.

Tras la ola de críticas, el pastor se pronunció al respecto, y a través de su cuenta personal de Facebook, pidió perdón por el acto que realizó. Pero, remarcó que lo hecho era un simbolismo y que nunca pensó generaría polémica.

Asimismo, el pastor se excusó de aquellas personas que resultaron con algún daño psicológico por la representación de la muerte del Salvador del Mundo, a través del sacrificio de un chivo.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.