“POLÍTICAS TRANSGÉNERO ESTÁN CAUSANDO CAOS” ASEGURA EL EVANGELISTA, FRANKLIN GRAHAM, AL REFERIRSE AL DESPIDO DE UN MAESTRO POR IDEOLOGÍA DE GÉNERO

“Las políticas de los transgéneros están causando caos, confusión, robo de privacidad y discursos convincentes”, fue lo que aseguró el reconocido evangelista estadounidense, Franklin Graham, a través de su cuenta personal en las redes sociales, al momento que se refirió al despido reciente de un profesor de secundaria en Virginia,  tras negarse a llamar a un estudiante transgénero con pronombres contrario a su sexo.

El líder religioso internacional publicó su apoyo a través de Facebook y cuestionó que el abogado del docente tenía razón cuando preguntó dónde estaban los derechos establecidos en  la Primera Enmienda.

Asimismo, el reconocido misionero internacional indico a través de su post en su red social que estos casos son cada vez más frecuentes, y que diez años atrás eso no sería posible, y que era necesario que en las juntas escolares y los sindicatos de maestros, no permitieran estos sucesos. Por tanto, precisos que es urgente que cristianos se postulen a tomar cros en las juntas escolares, para participar y hacer que sus voces se escuchen.

A la defensa del maestro se sumaron un grupo de estudiantes en West Point quienes organizaron una huelga.

 Forrest Rohde, estudiante de tercer año en West Point, según CBN News, aseguró que el caso del maestro es una violación a los derechos de  libertad de expresión y religión de la Primera Enmienda del docente, quien tiene derecho, al igual que los estudiantes.

Peter Vlaming, maestro de francés en la escuela secundaria West Point durante casi siete años, fue despedido de su cargo el jueves pasado luego de una decisión unánime de la junta escolar.

“Es responsabilidad de la Junta adoptar y mantener la política, y votamos por unanimidad para confirmar la recomendación del superintendente de terminar con el Sr. Vlaming”, fue parte del comunicado que emitió la Junta Escolar de West Point, en Virginia.

El 31 de octubre, Vlaming fue puesto en licencia administrativa pagada después de que el director de la escuela dijo que no obedeció sus instrucciones para usar los pronombres de identidad adecuados para el estudiante (“él”, “él”, etc.).

El caso involucra a un estudiante de noveno grado que estaba tratando de pasar de mujer a hombre y solicitó ser llamado por los pronombres masculinos “él” y “él”.

La defensa del maestro  planea luchar contra el fallo de la junta escolar contra su cliente y está estudiando opciones sobre cómo proceder con una posible apelación ante el tribunal de circuito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.