POR ORAR Y LEER UN PASAJE BÍBLICO CRITICAN A SENADORA EN PARAGUAY

Por hacer una oración y leer un pasaje bíblico, al inicio de una sesión ordinaria de la Cámara Alta, recibió fuertes críticas una senadora en Paraguay. Sin embargo, la legisladora se defendió ante los señalamientos de sus homólogos, asegurando que su homenaje era para Dios y que había libertad de culto.

El incidente ocurrió cuando la senadora María Eugenia Bajac, pidió al presidente del Senado, Silvio Ovelar, permiso para hacer la oración. No obstantes, de inmediato se vinieron las críticas de parte de los otros senadores quienes argumentaron que estaban en un Estado laico.

Los legisladores afirmaron que en el órgano legislativo había muchos parlamentarios que profesan diferentes credos religiosos. Por tanto, no se podía hacer ninguna práctica religiosa, en el plenario, porque eran un Estado laico.

Pero, hubo senadores que afirmaron que la oración no ofendía a los creyentes ni a los no creyente. Puesto que aseguraron que la Constitución garantizaba la libertad de culto.

Se defiende de críticas

La senadora para defenderse de las críticas preciso que su culto era para “Dios”.  Y que estaba consciente que estaban en un Estado laico. Asimismo, les recordó que había libertad de culto y que la mayoría eran creyentes cristianos. Por tal razón se tenía que aprovechar para la realización de la oración. En la primera sesión del año para los senadores.

El senador Cubas critico la propuesta de su homóloga. Entonces, increpo el presidente de la Cámara asegurándole que no se defiende la Carta Magna, en cuanto a un Estado Laico.

Sin embargo, el presidente del órgano legislador autorizó a la senadora Bajac a ejecutar su petición. Bajac efectuó una breve pero emotiva oración de agradecimiento a Dios. Asimismo, aprovecho el momento para leer un pasaje bíblico del libro de Daniel, todo en marcado en dar muestras de agradecimiento por el reinicio del periodo parlamentario.

Muchos senadores se pusieron de pie para acompañar la oración de agradecimiento que la senadora elevó a Dios. Sin embargo, los senadores del Frente Guasu, decidieron quedarse sentados durante el acto religioso de su homóloga. Dentro de ellos estaba el ex presidente y ex obispo, Fernando Lugo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.