¿POR QUÉ ALGUNOS JUBILADOS EN JAPÓN QUIEREN IR A LA CÁRCEL?

Para muchos japoneses de edad avanzada en los últimos tiempos han tenido que recurrir a cometer crímenes para poder tener un lugar en donde dormir. Japón se enfrenta últimamente en una ola de crímenes por parte de estos ancianos. La proporción de delitos cometidos por mayores de 65 años aumenta cada día más desde aproximadamente 20 años según un estudio realizado por la BBC.

Un anciano de 69 años llamado Toshio Takata dio a conocer su testimonio quien tuvo que violar las leyes para poder vivir de una manera gratuita. “Llegué a la edad de la jubilación y me quedé sin dinero. Así que se me ocurrió que quizás en la cárcel podría vivir gratis”, dice Takata. Actualmente Hiroshima hay una cantidad considerable de encarcelados que están a punto de ser liberados quienes tendrán que insertarse nuevamente en la sociedad y seguir con sus vidas.

Plan maestro para sobrevivir en Japón

Este plan para de alguna manera sobre vivir aconteció luego de un primer delito que cometió Toshio cuando tenía 62 años, quie4n fue seguido por muchos, esto les alentó a realizar delitos menores para poder tener un techo donde dormir y donde poder sustentar sus comidas.  “No es que me guste, pero ahí puedo estar gratis”, dice. “Y cuando salgo, tengo ahorrado algo de dinero. Así que no es tan grave”.

Este se ha convertido es un símbolo para la delincuencia y ante la sociedad ha sido tendencia ya que lo normal que desee un individuo en la sociedad es la libertad.  En 1997 este grupo de edad representaba aproximadamente una de cada 20 condenas, pero 20 años después la cifra aumentó a más de una de cada cinco, una tasa que supera con creces el crecimiento de los mayores de 65 años como proporción de la población (aunque ahora son más de una cuarta parte del total).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.