¿POR QUÉ CADA VEZ SON MÁS CONSTANTES LOS SUICIDIOS DE PASTORES?

Comparte esta Noticia con tus amigos

Este artículo pretende alzar la voz y motivar a un clamor mundial por todos los pastores que día a día luchan para sacar adelante la obra del Señor y que muchas veces no reciben el apoyo necesario para continuar. Muchos son los que se encuentran en situaciones de escasez, enfermedad y depresión y a veces no consiguen apoyo de ninguna de sus ovejas. Pero, ¿por qué cada vez son más constantes los suicidios de pastores? ¿Qué piensas tú? 

Hace una semana se conoció la noticia de un pastor que se quitó la vida el mismo día que se celebró la prevención del suicidio. Jarrid Wilson era un joven pastor de 30 años que se encontraba luchando contra la depresión, su salud mental cada vez se deterioraba. Evidentemente, los creyentes de la iglesia que orgullosamente pastoreaba quedaron en shock al conocerse la noticia.

18 meses antes de conocerse la trágica noticia de su muerte, Wilson se había convertido en pastor asociado del ministerio Harvest Christian Fellowship en Riverside. 

Reflexión contra el suicidio

Hechos como estos cada vez nos dejan más perplejos, ya que, a veces pensamos que es imposible que una persona que tanto ama a Dios, pueda ser capaz de quitarse la vida. Una de las cosas que debemos hacer es no olvidar el por qué estamos aquí, lo que somos y todo lo que hemos luchado. El amor de Dios nos ayudará a soportar cualquier prueba o situación difícil que estemos enfrentando.

Si usted conoce a algún pastor que esté pasando por una situación difícil, en lugar de criticarle, es momento de que brindes tu mano amiga, que ores y veles por el bienestar de tus líderes espirituales porque ellos están ahí puestos por Dios, por su misericordia y gracia. 

¡Luchemos contra el suicidio!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.