¿POR QUÉ LA PACIENCIA ES LA VIRTUD DE POCOS?

Comparte esta Noticia con tus amigos

La paciencia es una de las virtudes que debe tener todo cristiano, sin embargo, ésta es considerada la cualidad de pocos, ya que, la mayor parte de las personas no toleran esperar. Este artículo te ayudará a entender cuáles son los beneficios de tener paciencia.

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Hebreos 12:1-2) 

Es necesario que enfrentemos los obstáculos de la vida con paciencia, tolerancia y amor, estas tres virtudes nos llevarán a alcanzar el éxito que tanto deseamos, en cualquier ámbito de nuestra vida.

Paciencia beneficiosa

La paciencia significa expresión de amor, ya que, si no amamos algo o alguien no esperaríamos tanto o no nos sacrificaríamos por ello. Dios es un ejemplo de paciencia, tolerancia y misericordia, ya que, si no fuera por estas tres cosas que el Señor tiene no existiera la humanidad. Ya hubiera sido destruida.

Ser pacientes nos ayuda a alcanzar nuevas metas, nos habla de la promesa de Dios para nosotros. Muchos pierden grandes bendiciones por no tener paciencia. Desde un milagro hasta la conversión de algún familiar.

Otra de las bendiciones que conlleva el tener paciencia es ser agradecidos con Jesús por todo el sacrificio que hizo por nosotros.

“Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.” (Hebreos 12:3)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.