¿POR QUÉ LOS MUSULMANES SE ESTÁN CONVIRTIENDO AL CRISTIANISMO?

Musulmanes
Comparte esta Noticia con tus amigos

En el mundo, en los últimos  cuarenta años se está produciendo un gran número de conversiones del islam al cristianismo, a pesar de que es todo un desafío que a muchos les cuesta la vida. Algo ocurre entre los musulmanes  en este tiempo, y parece haber una luz y salida hacia la verdad del evangelio de Jesús como nunca se ha dado.

Cada vez son más los musulmanes alrededor del mundo que se convierten al cristianismo, según las últimas estadísticas y otras evidencias. Camille Eid, un periodista libanés y coautor del libro “Cristianos venidos del islam”, habló  en una ocasión sobre las conversiones en masa que están sucediendo en todo el norte de África y Oriente Medio, desde Marruecos a Jordania.

Las razones por las que cada vez más musulmanes se están convirtiendo al cristianismo alrededor del mundo son muchas, Algunos  sociólogos toman como referencia las conclusiones de J. Dudley Woodberry, un profesor de Estudios Islámicos en el Fuller Theological Seminary de Pasadena, California.  En 2008, en una de las investigaciones más importantes sobre este asunto, Woodberry llevó a cabo entrevistas con 750 musulmanes conversos al cristianismo de treinta países y cincuenta grupos étnicos, y posteriormente publicó las cinco razones primordiales en su decisión de convertirse:

1. El estilo de vida de los cristianos. Los antiguamente musulmanes citaron al amor que los cristianos manifestaban en sus relaciones con los no cristianos y en su tratamiento de las mujeres como iguales.
2. El poder de Dios en oraciones respondidas y curaciones. Experiencias de las obras sobrenaturales de Dios -especialmente importantes para musulmanes tradicionales quienes tienen una preocupación característica por las manifestaciones del poder divino y las bendiciones- incrementaron tras las conversiones, según el estudio. A menudo se relataron sueños sobre Jesús.
3. Insatisfacción con el tipo de islam que habían experimentado. Muchos expresaron su descontento con el Corán que enfatiza el castigo de Dios sobre el amor divino. Otros mencionaron la militancia islámica y la incapacidad de la ley islámica de transformar a la sociedad.
4. La verdad espiritual en la Biblia. A los musulmanes se les enseña normalmente que la Torá, los Psalmos y los Evangelios provienen de Dios, pero han sido corrompidos. Estos conversos al cristianismo dijeron, no obstante, que la verdad de Dios hallada en las Escrituras les llegó a ser persuasiva y clave para entender el carácter divino.
5. Las enseñanzas bíblicas sobre el amor de Dios. En el Corán, el amor de Dios es condicional. Que este amor pudiera ser para todo el mundo fue especialmente sorprendente para los musulmanes. Estos conversos fueron conmovidos por el amor expresado en la vida y enseñanzas de Jesús. El siguiente paso para muchos musulmanes fue el de formar parte de una comunidad de cristianos de instinto fraternal.

Globalmente, la gran mayoría de las conversiones de los musulmanes al cristianismo  son al protestantismo evangélico, en los últimos cincuenta años ha habido cerca de 377.000 solo en los EEUU, pero se han dado un número considerable de conversos en las iglesias ortodoxas y católicas (en los EEUU, en estos años, unos 40.000 y 60.000 respectivamente) y cada año van en aumento, pese a los riegos, los ataques de persecusión y el temor que prevalece; Dios va abriendo caminos y tocando los corazones para alcanzar a muchos para salvación.

Se está cumpliendo la palabra de Dios y las profecías  donde nos dice “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; También en Mateo 24:14 :Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.