PRESIDENTE DE BRASIL ENVÍA SU EJÉRCITO A LA FRONTERA CON VENEZUELA

Michel Temer presidente de Brasil autorizó este miércoles 29 de agosto a que se desplegaran las tropas del Ejército en el estado de Roraima, zona fronteriza con Venezuela ,esta decisión fue ejecutada debido al alto índice de migrantes venezolanos que han pasado la frontera huyendo de la crisis que pasan en el país.

El mandatario firmó un decreto que entró en vigencia hasta el 12 de septiembre que garantiza las condiciones para que el Ejército actúe también en operaciones relacionadas con la seguridad en Roraima, uno de los estados más pobres de Brasil y que se ha visto desbordado por el éxodo de venezolanos, según las autoridades regionales.

“Autorizo hoy el empleo de las Fuerzas Armadas” para “ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigrantes venezolanos que huyen de su país en busca de refugio” expresó Temer. A su vez las tropas presentes en Roraima participan en la “Operación Acogida” la cual es de carácter humanitario que atiende a los venezolanos que huyen para tener una mejor calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.