PRESIDENTE QUE NO HABLA EN PÚBLICO EN 6 AÑOS BUSCA REELECCIONES

Abdelaziz Bouteflika de 82 años quien es el presidente de Argelia en el año 2013 sufrió un derrame cereblar dejando lo paralizado en un hospiatal de Suiza. Desde ese acontecimiento no ha podido hablar más en público y desea ser reelegido para su quinto mandato en las elecciones que se realizarán el 18 de abril. Así mismo la juventud de Argelia a decidido salir a las calles en contra de esta nueva reelección.

Debido a las manifestaciones el mismo realizó una carta que fue leida por su director de campaña el cual propone una fecha para su jubilación, así mismo se com primetió a convocar elecciones anticipadas en,las que,no,participará como,candidato. De igual manera convocará una conferencia nacional para elaborar y adoptar reformas políticas constitucionales, económigas y sociales.

Durante las propuestas que no,son comunes en la nación, la polícia lanzó gas lacrimógeno para dispersar la multitud. Aunque el presidente ya se pronunció hay incertidumbre con respecto a las próximas elecciones y las decisiones administrativas para la nación “El poder es una casta que se a apoderó del sector público durante décadas y ahora lo administran como un negocio privado. Es un circulo cerrado que rodea al enfermo presidente liderado por su hermano menor Said Bouteflika y el jefe de estado militar Ahmed Gaid Salah, indicó Cristina.

Para un periodista que ha hecho recuento de todo este proceso político ha catalogado esto como una mafia política militar que fue establecida y protagonizada por el mismo presidente que durante 6 años de gobierno no ha pronunciado palabra en público debido a “su problema físico”.

Aunque el país logro independencia de Francia en los años 60 después de una prolongada guerra poco a poco salieron de una frustrada dependencia pero en la actualidad tuvieron que salir a las calles a manifestar para poder salir de un gobierno que simplemente se pronunció para ser nuevamente electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *