Iglesia Mundo Nuevo Politica

PRETENDEN ELIMINAR EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE LA CONSTITUCIÓN EN GRECIA

Eliminar las menciones de Jesús y de la Santísima Trinidad, de la carta Magna, es parte de un proyecto de reforma constitucional, que introdujó al Parlamento de Grecia, en estos días, la gobernante Coalición de la Izquierda radical (Syriza), la cual es liderada por el primer ministro, Alexis Tsipras, quien abiertamente se declara ateo.

Las reformas constitucionales, según Tsipras, son para hacer la separación de Iglesia y el Estado.

El documento que hicieron llegar al legislativo griego, contempla la supresión de ceremonias religiosas en toma de posesiones de los máximos cargos del país, y la eliminación  en la Carta Magna de las menciones de Jesús y la Santísima Trinidad, aunque mantiene la referencia al papel dominante de la religión ortodoxa.

Hasta el momento en Grecia aún no existe la separación de Iglesia Estado. Por el momento, tanto el presidente como el jefe y los miembros del Gobierno suelen tomar posesión ante el Evangelio y en presencia del arzobispo de Atenas y toda Grecia, jurando sus cargos en el nombre de la Santísima e Indivisible Trinidad.

De acuerdo a la constitución de Grecia, específicamente en el artículo número 3, se establece que la principal religión del país está fundamentada en la creencia de Jesucristo como principal autoridad. Sin embargo, Tsipras, quién ha sido abiertamente declarado ateo, está en contra de dicho artículo; tanto así que al momento de ser juramentado se negó rotundamente hacerlo ante Dios.

Alexis Tsipras, que es ateo, se convirtió en el primer jefe del Gobierno heleno en tomar posesión en una ceremonia laica jurando “cumplir la Constitución y las leyes en interés de todo el pueblo griego”.

En el año 2015, poco después de ocupar el cargo de primer ministro, el líder de Syriza abogó por reformar la Constitución, pero no fue hasta la semana pasada que concretó su propuesta.

El primer ministro intenta convencer al país que sus principios neutros son “el futuro de Grecia”, trayendo una variedad de propuestas en la que plantea que la iglesia sea totalmente flexible en aceptar sus acuerdos.

En total, el proyecto de ley presentado por el partido de Tsipras contiene 16 enmiendas, que también se extienden al sistema electoral, estableciendo la representación proporcional y elección directa del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *