PROHÍBEN ABORTO AÚN HAYA VIOLACIÓN SEXUAL DE POR MEDIO EN ALABAMA

El aborto en cualquier tipo de circunstancia quedó prohibido en Alabama. El Senado aprobó el proyecto de ley que imposibilita a una mujer practicarse un aborto, aun siendo víctima de violación sexual. Por tal razón, consideran la normativa como la más estricta de los Estados Unidos.

Los republicados del Senado de Alabama fueron mayoría para la aprobación de la ley, quedando 26 a 6. La legislación manda penas de 99 años de cárcel para el médico que practique aborto en el Estado estadounidense.

Esta ley se aprobó en la Cámara de Representantes a inicio de este mes. La disposición busca oponerse al fallo de la Corte Suprema de 1973, que despenalizar el aborto.

La ley permite el aborto en caso de embarazo ectópico. Es decir, si el feto tiene una anomalía letal, o para evitar un riesgo grave de salud para la madre del feto.

En la discusión de la ley los republicanos no permitieron que se incluya como excepción a las víctimas de violencia sexual o casos de incestos. Además, votaron en contra de la enmienda presentada por los demócratas que impulsaba dicha propuesta.

Ley entrara en vigencia en seis meses

Ahora la ley deberá ser firmada por la gobernadora republicana Kay Ivey. El gobernador pese a no emitir valoraciones al respecto de la ley, en ocasiones anteriores mostró su opinión antiaborto.

“Como esta legislación aún se está abriendo camino en el proceso legislativo. La gobernadora tiene la intención de no hacer comentarios hasta que llegue a su escritorio para su firma”, indicó Lori Jhons, la portavoz de la gobernadora.

Se  prevé la ley entre en vigencia entre seis meses, una vez se efectué su firma.

La decisión del senado de Alabama se suma a la de otros estados de los Estados Unidos que se oponen al aborto de manera muy rigurosa. Hace poco en Georgia se presentó una iniciativa referente a los latidos fetales.

Organizaciones civiles y de los derechos humanos anunciaron su organización para presentar la impugnación ante el Tribunal Supremo en caso este proyecto aprobado en contra del aborto se convierta en ley en Alabama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.