PROHÍBEN ABORTO SI HAY LATIDOS DEL CORAZÓN DEL FETO EN EL ESTADO DE GEORGIA

Una ley que prohíbe el aborto si se escucha el latido del corazón del feto, se aprobó en el Estado de Georgia, Estados Unidos. La normativa la firmó el gobernador Brian Kemp. Cabe destacar que la normativa la declararon inconstitucional en enero tras su aprobación en Iowa.

Las leyes de ese estado de la Unión Americana permiten que las mujeres se practiquen abortos hasta la semana 20 de gestación. Sin embargo, con la nueva ley será ilegal interrumpir un embarazo si se detecta el latido del feto. Esto puede darse a la sexta semana, un tiempo en que la mujer aún no puede tener conocimiento de su estado de gestación.

El gobernador aseguro que la norma es poderosa. Agrego que toda vida tiene valor, que es importante y por tanto es digna de protección. Son partes de las declaraciones a medios locales del gobernador republicano tras la firma de la ley.

La Unión Americana de Libertades Civiles anunció que apelara en contra de la ley. Para el organismo la ley es una forma de prohibir el aborto seguro, legal y criminaliza la decisión de las mujeres o de las parejas.

El legislador republicano Ed Setzler, uno de los promotores de la ley, califica el aborto como un procedimiento bárbaro.

Además, es de la opinión que hay otras alternativas para que las mujeres, eviten hacer esas prácticas. Entre las alternativas mencionó la adopción y la píldora del día siguiente.

Las reacciones en contra de la ley no se hicieron esperar, unas a favor y otras en contra. En los alrededores del Capitolio de Georgia una multitud de personas se manifestaron en contra de la aprobación de la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.