PROHÍBEN LA DISCRIMINACIÓN LABORAL A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LGBTQ EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS

La prohibición a la discriminación laboral contra colaboradores y solicitantes de empleo, miembros de la comunidad LGBTQ, es parte del nuevo paquete de reglas que regirán por los próximos dos años, en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y las cuales aprobaron los legisladores recientemente. Entre ellos el representante David Cicilline, uno de los ochos legisladores que abiertamente se declara LGBTQ, quien presionó para que se cumpla la regla, alegando que es lo “correcto”.

Otros cambios aprobados a inicios de años en el paquete de reglas de la Cámara para este año son: una prohibición de los miembros de juntas directivas corporativas, un requisito de que los miembros reciban capacitación sobre ética cada año. Por tanto, son tres en total las nuevas tres prohibiciones que regirán en el legislativo estadounidense.

“Lo mejor del gobierno es trabajar para el beneficio de todos los estadounidenses, no solo de los poderosos y privilegiados. Proteger los derechos de los empleados LGBT es lo correcto”, aseguro a través de un comunicado el representante Cicilline, según medios de comunicación estadounidenses.

La aprobación del proyecto de ley fue calificada como un momento histórico para Estados Unidos, por David Stacy, director de asuntos gubernamentales de la campaña nacional por los derechos humanos de las personas LGBTQ.

De acuerdo a NBC News, Stacy a través de un comunicado manifestó “Por primera vez, la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género será prohibida en la Cámara de Representantes”.

“Esta acción para proteger a los empleados del Congreso LGBTQ de la discriminación es el resultado de millones de votantes de igualdad que acuden a las urnas en noviembre para asegurar que sus voces sean escuchadas y exijan un Congreso que se parezca a Estados Unidos”, aseguró el activista pro derechos humanos LGBTQ, en el comunicado, de acuerdo al sitio de noticias.

Si bien la discriminación contra los solicitantes de empleo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales es ilegal según las leyes locales de muchos estados y ciudades, incluido el Distrito de Columbia, no es explícitamente ilegal según la ley federal, que gobierna el Congreso.

Varios tribunales federales han interpretado que la prohibición de discriminación sexual de la Ley de Derechos Civiles de 1964,  incluye la discriminación basada en la identidad de género y la orientación sexual. Si bien esto ha llevado a un mosaico de leyes con respecto a la discriminación laboral LGBTQ en los Estados Unidos, varios defensores dicen que podría llegar a la Corte Suprema en un futuro cercano.

Según la Campaña por los Derechos Humanos, “la mitad de los estadounidenses LGBTQ viven en estados sin protecciones claras y completas para las personas LGBTQ, dejando a millones de personas vulnerables a la discriminación en materia de vivienda, empleo y otras áreas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.