PROHIBIRÁN LA CIRCULACIÓN DE MONOPATINES EN FRANCIA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Aunque se han convertido en una opción para movilizarse y es común verlos hacer piruetas entre los peatones que circulan por las aceras, el gobierno de Francia, ha decidido prohibir la circulación de los monopatines eléctricos.

La decisión obedece porque según el gobierno francés, con la circulación de estos particulares medios de transporte el número de personas accidentadas ha registrado un incremento de un 23%. Las autoridades estiman que en París, durante el 2017 se registraron 49 personas heridas y muertas por accidentes en los que estuvieron involucrados estos patinetes electrónicos.

La ministra de Transporte en Francia,  Elisabeth Bourne, advirtió que “No podemos dejar estos dispositivos circulando a 20 o 30 km/h, poniendo en peligro la seguridad de los peatones en las aceras. Estos vehículos podrán circular por las pistas, las ciclovías, pero no por las aceras”, según reportes de medios franceses.

Los peatones muestran su inconformidad por la proliferación de estos medios de transporten que circulan sin ninguna regulación, a velocidades de 30 kilómetros por hora, en las aceras, calles o las ciclovías, lo que representa un peligro a los conductores y transeúntes.

Otros de los países europeos que anda en busca de la regulación de la circulación de estos novedosos dispositivos, es España, donde el  gobierno municipal de Madrid, busco nuevas reglas para su regulación, y estableció que la circulación de patines está prohibida en las aceras y calles peatonales. No obstante, autorizo la circulación en todas las calles a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Valencia también está por adoptar una nueva reglamentación para prohibir principalmente su circulación por las aceras. Barcelona ya controla el uso de los patinetes eléctricos de particulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.