QATAR PROHÍBE VISITA DE ISRAELÍES A MUNDIAL DE FÚTBOL 2022, FIFA ES CRITICADA

Israelíes
Comparte esta Noticia con tus amigos

El régimen islámico en Qatar no contestó a ninguna consulta realizada por medios internacionales esta semana sobre si los israelíes podrán asistir al Estado del golfo para ver la Copa Mundial de fútbol masculino de la FIFA 2022.

El grupo de defensa de Israel  StandWithUs  hizo un llamamiento crítico a la FIFA  para que garantice que se permita a los israelíes visitar el estadio de Qatar durante el torneo de la Copa del Mundo de 2022.

La organización hizo el alegato después de que se revelara que Israel no estaba incluido en la lista en línea de países de los que los extranjeros pueden obtener un visado de entrada al Estado árabe con el fin de asistir a la competición de fútbol.Lo cual llama discriminación racial.

Qatar no tiene relaciones oficiales con Israel y, por lo general, no se permite la entrada de israelíes en su territorio. Sin embargo, el Código Ético de la FIFA prohíbe a los países anfitriones discriminar a los aficionados en función de su nacionalidad durante los eventos deportivos oficiales; eso es lo que reclama la organización prodefensa de israel.

“Pedimos a la FIFA que no marque un gol en propia meta y que respete su código ético, que se basa en la protección del fútbol internacional contra las prácticas ilegales, inmorales o poco éticas”.

Si se permite a Qatar prohibir a los aficionados por motivos de origen nacional, sería una clara violación de las directrices de la FIFA, declaró Roz Rothstein, Director Ejecutivo y Cofundador de StandWithUs.

El sitio web oficial de Qatar no enumera a Israel como un país donde se pueden solicitar visas, y mucho menos la entrada sin visa,  según informó el medio israelí Jpost.

Hay razones para creer que Qatar prohibiría a los Israelíes la Copa del Mundo. Según el informe Cornerstone, el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, aseguró en mayo que Qatar no otorgaría visas a «sus enemigos».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.