¿QUÉ SE SABE SOBRE LOS SUPUESTOS RECLUTAMIENTOS DE JOVENES EN VENEZUELA?

Denuncias sobre un supuesto plan de reclutamiento de jóvenes en Venezuela, corre como pólvora en la aplicación de mensajería como Whatsapp. Las denuncias indican que hay un plan de reclutamiento en varias localidades venezolanas. Asimismo, señalan que el reclutamiento abarca a  menores de edad, presuntamente para someterlos al servicio militar obligatorio. Estos casos son denunciados por internautas que supuestamente presenciaron a las fuerzas de seguridad,  llevándose a varios jóvenes, a bordo de camiones.

En una de esas denuncias en manos de NoticiasCristianas.com,  una joven relata la forma en que las autoridades ejecutan el supuesto plan de reclutamiento,  en la localidad de Valencia. Además, la joven en un tono de mucha consternación, hace un llamado a orar a Dios por la seguridad de los jóvenes venezolanos.

Otros casos a finales de enero

Sin embargo, al respecto de esta información hasta el momento no hay ninguna versión oficial de parte de ningún organismo local e internacional. Pero, a finales de enero de este año varias ONG venezolanas, desmintieron esta información.

Fernando Pereira,  coordinador general Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecopad), aseguró  en su momento, que la información era falsa y atribuyó que la falsa información,  era para sembrar miedo y que no se realicen movilizaciones en contra de Nicolás Maduro.

El director del Foro Penal, Gonzálo Himiob, el pasado 30 de enero, explicó que no tenían ningún caso confirmado, del raptado de algún venezolano, para recibir entrenamiento militar.

Lo único cierto es que la crisis en Venezuela recrudeció en los últimos días, y con ello la cantidad de rumores que generan zozobra en la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.