¿QUIERES SABER COMO QUITARLE LOS CÓLICOS A TU BEBÉ?

El mal que sufren la mayoría de las madres es ver llorar a sus bebés y en realidad no siempre se sabe que es lo que tienen, muchos lloran con desespero, se sienten constantemente irritables, casi siempre son cólicos del lactante y no es mas que simplemente episodios de llantos intensos al menos 3 veces al día, 3 veces por semana y por lo menos durante 3 semanas en un bebé bien alimentado esto es según la Regla de Wessel.

Este mal solo sucede en el 5% de los lactantes y no siempre el bebé llora tanto para diagnosticarlo y se encuentra con problemas gástricos e intestinales, muchos se preguntan ¿qué sucede en el 95% restante? Muchos también presentan llanto, dolor, irritabilidad, dificultad para relajarse, dificultad para conciliar el sueño, necesidad de contacto físico. Principalmente lo esencial es poder atender sus primeras necesidades como limpiarlo, darle de comer, y cargarlo, teniendo contacto con la madre ya que esto permite tener constante contacto y conocer las necesidades del pequeño y las posibles necesidades que tenga.

Esto quiere decir también que el mantenerlo cargado, también responde a una de las necesidades, en culturas como Estados Unidos y en Europa la mayoría de las madres están acostumbradas de mantenerlos en coches y esto no les permite conocer los tipos de llantos de sus bebés. También hay veces que no solo son problemas intestinales sino también que el bebe no está haciendo una buena succión a la hora de mamar o con un biberón y esto le producen gases y le produzcan dolor.

Pero para calmar los cólicos posiblemente pueda calmarse si lo tienen en los brazos, algunos también pueden ser balanceados y cuando se envuelven en una cálida manta, también puede ayudar masajear su barriguita con aceite tibio y luego abrigarlos, y en la parte del intestino hacer masajes en forma de las agujas del reloj, la música a veces calma algunos bebé, es muy importante sacarle los gases luego de que haya comido y si bebé leche de formula es recomendable consultar con el pediatra para cambiar de leche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.