RAHAF UNA JOVEN SAUDÍ HUYE DE SU FAMILIA PARA EVITAR SER ASESINADA

Rahaf Mohamed al Qunun es la joven saudí de tan solo 18 años quien huye por su vida para no ser asesinada por su propia familia ya que renunció al ISLAM. La chica tomó un avión a Tailandia mientras visitaba Kuwait quien al llegar al aeropuerto fue detenida por el departamento de inmigración Tailandesa, la joven solo pide Asilo por parte de las Naciones Unidas.

Rahaf se encerró en la habitación de un hotel en el aeropuerto de Bangkok para evitar su deportación, ha quedado este lunes bajo la protección de la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, según informó el responsable de la policía de inmigración tailandesa, Surachate Hakparn.

A través de las redes sociales ha dejado en claro que no saldrá de la habitación del hotel de Tailandia si no ve a un alto comisionado de la ONU o de ACNUR y ha rechazado ser deportada a su país. “Tailandia es la tierra de las sonrisas. No vamos a mandar a nadie a la muerte” expresó el policía encargado del caso dentro del aeropuerto.

Por su parte la Jefa de Comunicaciones del ACNUR se ha puesto en contacto con ella vía Twitter, a su vez se le ha concedido una visa temporal para solucionar su estatus.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *