REABREN LA “PRISIÓN DE CRISTO” EN JERUSALÉN

La capilla donde se encuentra presuntamente la prisión donde fue encarcelado Jesucristo antes de ser crucificado, fue reabierta.

Este lugar ubicado en el Santo Sepulcro de Jerusalén, ha pasado por varios trabajos de reconstrucción durante varios años.

“En esta prisión Jesús fue detenido al fin de la Via Dolorosa, en espera de la instalación de la cruz en que sería crucificado”, dijo un responsable de la iglesia griega ortodoxa, quien quiso mantenerse en el anonimato.

 Descripción estructural

En el Santo Sepulcro se puede apreciar dos huecos que eran los que utilizaron para crucificar a Jesús.

El lugar ha estado bajo la custodia de las autoridades ortodoxas griegas.

El Santo Sepulcro se encuentra en Jerusalén, bajo el gobierno israelí y en este lugar se encuentra también el Calvario de Jesús.

Al templo del Santo Sepulcro también se le conoce como Basílica de la Resurrección.

Significado

Según la tradición judía, el cuerpo de Jesús se envolvió en un lecho funerario tallado en la roca después de su crucifixión por los romanos en el año 30.

Luego de su crucifixión, las mujeres que fueron a ungir el cuerpo de Jesús, no le encontraron, tal como aparece en el Nuevo Testamento de la Biblia.

En 1 Corintios 15:55 se expresa lo siguiente: ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?, lo que significa que Jesucristo venció la muerte al resucitar de entre los muertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *