REABREN PUENTES DE LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA.

Reabren puente

Este fin de semana fueron reabiertos los puentes que comunican a Colombia de Cúcuta Norte con Venezuela, y  fueron abiertos después de estar casi cuatro meses cerrados; miles de venezolanos cruzaron la frontera para comprar comida, medicinas, bienes escenciales o muchos hasta  para migrar.

Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta de Twitter que como parte del ejercicio  su soberanía había ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia.

El jefe de Migración Colombia, Christian Krüger, señaló que unos 34.000 ciudadanos venezolanos ingresaron a Colombia el sábado y cerca de 40.000 retornaron a Venezuela.

Antes del cierre fronterizo, un promedio de 30.000 personas pasaban a diario por el Simón Bolívar, según cálculos de migración.

 

 

En febrero toda la Frontera entre Colombia y Venezuela fue cerrada por el Mandatario. Pese a la circulación de los peatones en la zona, aún la circulación de los vehículos no está permitida; los puentes siguen aún bloqueados con los contenedores que Maduro mandó a atravesar para impedir el paso de la ayuda humanitaria. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *