RED EVANGÉLICA DE LA INDIA REPORTA UN INCREMENTO EN LA PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS EN EL 2019

Un 57% ha sido el aumento de fuertes persecuciones y casos reportados de agresiones en contra de la comunidadcristiana en la India en estos meses transcurridos en el 2019. Una alianza nacional de cristianos evangélicos con más de 65.000 iglesias asociadas a la red llamada The Evangelical Fellowship of India han reportado cada ataque hacia los cristianos y las consecutivas persecuciones ante el noticiero Morning Star News.

17 de los 77 violación de libertad de culto se han suscitado en el estado de Tamil Nadu, así mismo 12 de estos fueron en  Uttar Pradesh, 6 en Maharashtra y 5 en Chhattisgarh. De este modo se registro una fuerte agresión en Uttar Pradesh el cual pudo ser descrito por testigos oculares que estuvieron en el momento donde oficiales de la policía entraron abructamente al servicio que realizaban y arrestaron a cuatro mujeres y dos hombres de la comunidad cristiana, entre estos fue incluida una pastora  Sindhu Bharti quien también fue agredida.

  “Forzaron en su boca té hirviendo porque la policía pensó que ella fingia estar inconsciente”, así lo mencionó un testigo ocular a Morning Star News. “Cuando eso no funcionó, vaciaron dos galones de agua fría en su cara, sin importarles que el clima ya estaba extremadamente frio debido al clima invernal”.

De igual modo se han registrado asesinatos dentro de los domicilios de los cristianos donde a sangre fría los han dejado sin vida. “La mayoría de los casos quedan sin ser reportados ya sea porque la víctima y testigos están muy asustados, o la policía, especialmente en los estados del norte, se hacen de la vista gorda y se rehúsan a registrar el Primer Reporte de Información del crimen: declara el EFI en su reporte del 2018.

En el 2018 hubo una violencia que desencadenó miedo en las calles ya que los cristianos estaban siendo fuertemente atacados y asesinado pero el pronóstico para este año según la EFI Religious Liberty Comission (Comisión de Libertad de Religión) reporta un alto incremento de violencia registrado hasta el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *