REGISTRAN ÍNDICES DE TEMPERATURA DE HASTA 115 GRADOS FAHRENHEIT

Comparte esta Noticia con tus amigos

Durante el día de ayer el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) registró temperaturas que superaron los 102 grados Fahrenheit alrededor de la isla costa norte entre Barceloneta y Cataño y reportes de índices de calor de 102 a 107 grados en municipios como Aguada, en el noroeste.

Esto generó que en horas de la mañana la agencia meteorológica diera un comunicado de emergencia por las altas temperaturas de calor lo cual es uno de los últimos cambios climáticos por los cuales ha estado sometida la tierra.

“Tenemos reportes de índices de calor de 108 grados en el aeropuerto aquí en San Juan, 106 en Aguadilla, 115 en Aguada, 107 grados en Bayamón, Cabo Rojo con 105, Guánica con 109, en Ceiba, también registramos entre 102 a 108 grados en Ceiba, 103 en Salinas y 106 grados Fahrenheit en Vieques”, detalló Ian Colón, meteorólogo del SNM.

Así mismo dio a conocer que esperan fuertes precipitaciones de lluvia gracias a la mezcla de temperaturas entre calor y humedad en el ambiente “Las temperaturas están bajando. Ahora lo que se espera es la actividad de lluvia que se puedan generar y ya tenemos algunas tronadas en el interior y varios aguaceros en el área norte”, añadió.

“A nivel isla, el índice llegará entre los 102 a 107 grados Fahrenheit  en la mayoría de las áreas bajas. Sin embargo, entre Cataño y Barceloneta el índice de calor podría llegar entre los 108 a 112 grados Fahrenheit por ser municipios costeros y, relativamente, urbanos”, informó Gabriel Lojero, meteorólogo del SNM.

 “Tampoco se descarta el desarrollo en el área metropolitana de San Juan, por concepto de los efectos locales”, indicó Lojero. “Sucede que tenemos mucha humedad que se combina con el calor diurno y la brisa marina por lo que se generan todos esos aguaceros”.

Entretanto, el meteorólogo exhortó a mantener la calma a pesar de la información que trasciende por la alta actividad tropical en el Atlántico en ruta al caribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.