RENUNCIA MINISTRO DE EDUCACIÓN COSTARRICENSE TRAS PROTESTAS POR PROMOCIÓN DE IDEOLOGIA LGBT

Ante las protestas estudiantiles el ministro de educación en Costa Rica, Edgar Mora, renuncio a su cargo. Los estudiantes se manifestaron en contra de las políticas que el ex funcionario quería ejecutar desde esa cartera ejecutiva. Una de ellas era la construcción de baños neutros en los centros escolares, para personas que se identificaran miembros de la comunidad LGBT.

El ex ministro de educación causó mucho malestar entre los grupos más conservadores del país, por su forma de pensar. Entre sus políticas estaba su apoyo a las comunidades gay, a través de las clases de educación sexual. Las cuales fueron vistas como pretexto para impulsar una ideología de género.

“Nadie que experimente la libertad de ser quien decide ser, de aceptar la diversidad de personalidades y la multiplicidad de inteligencias. Nadie que tenga la libertad de extirpar el miedo y el odio de su vida debe nunca alienarse en Costa Rica. Eso ya pasó, esa época no es la presente”, es parte de la carta que presento al presidente costarricense, Carlos Alvarado.

Seguirá con ideología

Mora, generó en otras ocasiones generó controversia a publicar en sus redes sociales que veía con buenos ojos el suicidio. En ese entonces, preciso que el suicidio es un método de comunicación muy eficaz, cuyas declaraciones generaron muchos comentarios en su contra.

Al ex ministro de educación le atribuyen muchos errores lo que generó que diferentes sectores del país protestaran. Entre estos sectores están transportistas, los cuales se unieron a los estudiantes y sindicatos de educación que exigieron su renuncia.

En su carta el ex ministro de educación afirmó al presidente que con voluntad, respeto, amabilidad y lealtad regresaba el cargo que le asignaron. Agrego que seguiría en el ámbito privado con sus mismos principios y fundamentos, como un buen ciudadano, fue parte de la carta que leyó en una conferencia de prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.