RETIRAN CINTURÓN DE PESO MEDIANO A CANELO ÁLVAREZ

CANELO
Comparte esta Noticia con tus amigos

 La Federación Internacional de Boxeo (FIB),le retiró a Saul “El Canelo” Álvarez, el campeonato del título medio de este organismo (El cinturón de pes mediano)  por no haber llegado a un acuerdo de un combate contra Sergiy Derevyanchenko.

La medida fue notificada a la empresa Golden Boy que representa los intereses del pugilista mexicano, la cual se dijo muy molesta por la decisión de la federación: “estamos extremadamente decepcionados con la FIB por obligar al mejor luchador del mundo a renunciar a su título mundial”, expresaron.

La estrella del boxeo habría negociado con Sergiy Derevyanchenko para una pelea de campeonato de peso mediado que habría tenido lugar el 26 de octubre de este año en las Vegas, y al no alcanzar un acuerdo, la Federación Internacional de Boxeo le retiró el cetro al mexicano.

Óscar de la Hoya, de la promotora Golden Boy, criticó la medida y dejó entrever que Derevyanchenko no había tenido ninguna intención de pacto para poder ahora luchar por el título vacante contra el kazajo Gennady Golovkin.

“Habíamos estado en serias negociaciones con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de ese nivel y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro que nunca tuvieron una intención de llegar a un acuerdo”, señala en el comunicado oficial de Golden Boy De la Hoya.

Éste es el segundo momento incómodo que atraviesa en su carrera deportiva  Canelo en lo que va del año. El primero fue la cancelación de su tradicional combate de septiembre.Según el Golden Boy, la medida se tomó como un asunto estratégico para cuidar al peleador, por otro lado fue porque decidieron posponer la fecha para dar lo mejor a sus seguidores y “buscar el mejor oponente posible”.

El deseo de poseer todos los campeonatos del peso mediano se ve como una pretensión lejana, pues también había sido despojado del cinturón de la CMB, por lo que el Canelo se ha quedado sin títulos ni rivales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.