ROCA GIGANTE APLASTA A MUJER TURISTA

roca gigante

En una playa de Mallorca, en España una mujer de 24 años turista de la zona murió tras ser aplastada por una roca gigante.

El hecho sucedió a eso de la media noche (Hora Local) cuando la mujer paseaba con su pareja por Cala Vinyes, una zona de acantilados del municipio de Calvià.  Ambos se sentaron en  una gran roca, y  tras despeñarse otra  acabó cayéndoles a ambos encima. la mujer  falleció inmediatamente, y su pareja de 25 años se encuentra gravemente herido.

El hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos; para lograr sacar el cuerpo  herido fue necesaria la intervención de los bomberos  con varios cojines hidráulicos para levantar la roca. así lo informaron miembros del cuerpo de bomberos de los parques de Calvià, Llucmajor y del grupo de rescate de montaña de Inca.

En el operativo también participaron  sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la zona.

Una de las consecuencias del cambio climático es el aumento del riesgo de desprendimiento o caída de rocas. Esto hace que más rocas se expongan al aire, lo que reduce su estabilidad y aumenta la posibilidad de rodar o caer. Los parques y guardianes de la zona donde hay presencia de este tipo de rocas, deberían de implementar medidas de seguridad drásticas para evitar este tipo de incidentes mayores. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.