RUSIA ADVIERTE DEL RIESGO DE UNA POSIBLE GUERRA NUCLEAR TRAS LA RETIRADA DE EE.UU

Comparte esta Noticia con tus amigos

Este jueves el vicecanciller de Rusia Serguéi Riabkov dio a conocer por medio de una conferencia que se realizo en en la Escuela Superior de Economía en Moscú, que existe una posibilidad de que se active una guerra nuclear por las últimas decisiones que ha tomado Estados Unidos.

Para el diplomático es indiscutible el deterioro de la estabilidad estratégica y que esto ha aumentado el constante crecimiento para que se desate una guerra, así mismo dio a conocer que Washington ha estado evadiendo la prolongación del Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (START III, por sus siglas en inglés), de igual manera informó que “podría convertirse en la próxima víctima del intento de la Administración estadounidense de liberarse en el campo del control de armas”.

Aunque parezca asombroso este acuerdo es el único que aún permanece entre Rusia y Estados Unidos, “Las acciones de nuestros colegas occidentales se están volviendo cada vez más emotivas, a veces, bastante agresivas”, aseguró Riabkov. El vicecanciller también informó acerca de una acusación que realizó EE.UU en contra de Moscú acerca de un rompimiento de acuerdos.

El país euroasiático se ha mostrado a favor de la prolongación del pacto y prometió que “no va a instalar ningún misil de medio o largo alcance mientras no descubra que en algún lugar del mundo han aparecido sistemas armamentísticos americanos de este tipo”.

Debido a las crecientes tensiones surgidas entre Rusia y Estados Unidos en la arena internacional, Moscú ha llevado a cabo muchos procesos de modernización de su armamento para hacer frente a los desafíos. En este sentido, pretende fabricar misiles prohibidos por el Tratado INF, pero no será el primero en desplegarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.