¿SABÍAS QUE EN POLO SUR HAY UN FENÓMENO NATURAL COMO LA AURORA BOREAL?

En el hemisferio norte del mundo no es el único lugar en donde se puede contemplar fenómenos como la aurora boreal y es que en el sur del mundo también existe  tal espectáculo natural llamado aurora austral ya que la palabra latina Auster significa sur. Es en los meses de marzo y septiembre en los cuales se destaca con mayor frecuencia una aurora polar la cual es causada por partículas con mucha energía en el ambiente espacial.

Las auroras tienes colores muy diversos y sus estructuras tienen formas, además cambian constantemente con el tiempo realizando un movimiento bastante atractivo para el ser humano. Los colores que se ven en las auroras dependen de la especie atómica o molecular que las partículas del viento solar excitan y del nivel de energía que esos átomos o moléculas alcanzan. Por ejemplo no es lo mismo que la excitación se produzca en una zona con una atmósfera con niveles muy altos de oxígeno que en otra con niveles muy bajos de este.

Lo interesante es que no solo existe una aurora y que hay diversidad en el mundo para contemplar las bondades de la naturaleza y que se ha convertido en puntos de referencia como turismo y base de estudios científicos y mitológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *