¿SABÍAS QUE HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LEGUMBRE?

Las legumbres, un alimento fundamental para el individuo y estas se han convertido en una prioridad en algunas poblaciones desarrolladas ya que son de alta nutrición y de fácil acceso para aquellos que la consumen. A su vez estas tienen una durabilidad considerable y es fuente de trabajo para muchos agrícolas. La importancia de consumir legumbre es por su alto nivel de nutrición y proteínas, proteínas que no solo la tiene las carnes y lácteos sino también este tipo de alimentos que también la poseen.

Economía sostenible por legumbre

En el ámbito económico las legumbres se han convertido en un negocio rentable debido a que los agricultores no solo puedes hacer cualquier tipo de ventas sino que también las consumen y reducen gastos. A su vez en el medio científico esta comprobado que las legumbres tienen la capacidad de generar nitrógeno atmosférico en el suelo, esto es lo que le ayuda a la fertilización.

Un abanico de nutrientes entre las legumbres pueden hallarse en los garbanzos, le tejas, entre otras que son saludables para el ser humano. El gran beneficio de éstas permitió que el año 2016 se asignara como el “Año Internacional de las Legumbres” por la Organización de las Naciones Unidas Esto fue de ayuda para crear conciencia y proveer el conocimiento de este tipo de alimentos y el las dietas que puedes seguirse con las mismas teniendo una salud balanceada. 
Se busca crear conciencia en torno a las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible con vistas a alcanzar la seguridad alimentaria y la nutrición. Debido a esto se incrementó el cultivo de hortalizas y legumbres, y actualmente se producen aproximadamente 62 millones de toneladas de legumbres según las Naciones Unidas, es por ello que cada 10 de Febrero se celebra el “Día Internacional de la Legumbre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.