¿SABÍAS QUE NO QUITARTE EL MAQUILLAJE TE ENVEJECE MÁS RÁPIDO?

 Lo que parece un mito para algunas mujeres es una realidad, luego de una larga rutina de trabajo, un día de reunión social, o una salida importante al llegar a casa es posible que se vuelva tedioso luego de tantos que aceres quitarse el maquillaje. Pero lo que algunas mujeres no consideran es que su rostro es la carta de presentación para cualquier circunstancia, llevar una vida saludable no es simplemente con lo que comer, los ejercicios que haces sino también el tiempo que se invierte para cuidar de su persona.

En realidad está 100% comprobado la magnitud del daño que hace el maquillaje en el rostro si no es removido. Anna Pursglove es una periodista británica que se trataba de un reto, y era durar un mes completo sin desmaquillarse con el fin de demostrar el daño que causa en la piel y como repercute a través del tiempo el no desmaquillarse. Durante el reto solo se lavó su cara con agua, no utilizaba ningún componente que le ayudara a quitarse los residuos por lo que siempre se iban acumulando parte de maquillaje, uno sobre otro.

Este reto en realidad afecto considerablemente su rostro desde los primeros días de prueba, donde se notó una pigmentación distinta en su rostro y ya no se veía rozagante, sus pestañas comenzaron a sufrir ya que era demasiado el residuo de maquillaje, uno sobre otro de cada día. Al concluir el mes su piel quedó totalmente seca y deteriorada, las manchas fue uno de los más grandes daños que sufrió al igual que un nivel de envejecimiento que por lo menos podría considerarse de unos diez años de vejez prematura.

Después de toda esta información es posible que muchas lo tomen como un tips más pero si lo consideras como una rutina diaria el desmaquillar tu piel  podrás mantener por mucho tiempo un rosto limpio y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *