¿SABÍAS QUE TAN SALUDABLE ES TENER UN PERRO COMO MASCOTA?

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y es que los científicos han dado a conocer que no solo son fieles sino que también pueden ayudar a evitar problemas cardiovasculares y reducir el estrés, es decir, le puede ayudar a las personas para alargar la vida. El tener que sacar a una mascota a la calle le ayuda al ser humano a tener interacción con otras personas, pero el simple hecho de salir a caminar le ayuda en la salud.
Unos científicos estudiaron a 3.4 millones de personas que tenía perros durante 12 años y llegaron a la conclusión que éstas personas estudiadas tenían el 33% menos de posibilidad de morir que el resto de aquellos que están solo o sin perros. Así que todos aquellos que hoy en día tienen como mascota a un perro tienen más posibilidad de vivir y esto es una gran noticia para el ser humano ya que la rutina y la vida acelerada que muchos tienen se contrarresta con el amor y los juegos que los caninos ofrecen al recibir a sus dueños con un apoyo incondicional como muchos dicen ya que estos siempre están alegres.
Así mismo los científicos concluyeron que son los perros grandes quienes benefician aun más a la humanidad y que son cariñosos también con los niños, esto se debe a que entre más grande es el perro tendrá que quemar mas energías y por lo tanto los dueños tienden a acompañarles en estas rutinas. Para algunos médicos en Estados Unidos han comenzado a recetar a personas con problemas del corazón a que tengan una mascota y en especial a un perro, esto sería una gran solución para la mayoría de los problemas de salud de muchas personas y de este modo disminuyen las mascotas en las calles del mundo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.