SACERDOTE COPTO RECRIMINA A MUJERES Y NIÑAS CRISTIANAS POR VESTIMETNAS EN EGIPTO

Gran polémica desató en las redes sociales el señalamiento que hizo a mujeres y niñas cristianas el sacerdote copto ortodoxo, Daoud Lamei, en Egipto. El religioso señaló a las féminas de vestir indecentemente en las iglesias y las exhorto a taparse la cabeza y el cuerpo, al momento de asistir a la iglesia. En Egipto habita la minoría cristiana más importante de Oriente Medio.

En el discurso que se viralizo en las redes sociales Lamei cuestionó la vestimenta de las mujeres y niñas cristianas al preguntarse ¿por qué vienen? Y seguidamente hizo el llamado de cubrirse la cabeza y el cuerpo.

En otro sermón en ocasión de la Pascua Ortodoxa, el líder religioso aseguró que los hombres, padres o madres que permitan a sus mujeres o hijas, ir a la iglesia de esa forma, tendrían que rendir cuentas a Dios.

Las declaraciones del sacerdote no son bien vista por la población. Según agencias internacionales de noticias, Sandra Awad, estudiante universitaria de 22 años, no respalda las declaraciones de Lamei.

Opiniones a favor y en contra

“Condena a las mujeres en vez de explicar el código de vestimenta y la actitud adecuada en la iglesia en general, para todo el mundo”, dijo la estudiante a la prensa internacional.

No obstantes, otras personas de comunidades más conservadoras respaldan las declaraciones del sacerdote copto.

“El padre Daud habló con mucho respeto de la ropa de la gente para que despierten y veneren a la iglesia en la que entran“, son parte de los comentarios a favor del cura, en redes sociales.

El gobierno de Egipto y el clero es acusado de no ver la problemática que vienen de parte de grupos anticristianos. Consideran que no se castiga de forma suficiente las agresiones a la comunidad.

Ishak Ibrahim, investigador de la Iniciativa Egipto para los Derechos Personales (EIPR), tacha de “salafismo cristiano” al conservadurismo de algunos sacerdotes coptos. El salafismo es una tradición rigorista del islam sunita.

Agrego que la educación religiosa está en mal momento, porque el clero liga la piedad al pudor, para evitar problemas más sentidos. En otras palabras, asegura tienen una retórica que justifica el acoso sexual en contra de las mujeres.

Marianne Sedhom, abogada copta de 28 años, asegura que la mujeres en la iglesia deben expresarse más y luchar contra la ideología machista y retrógradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *